Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional Sin categoría

Rusia asegura que no intervendrá en las elecciones de México

PUTIN PEÑA1
FOTO DE INTERNET

El canciller dijo que Rusia trabajará con el Presidente elegido por los mexicanos
El gobierno de Rusia no intervendrá en el proceso electoral de 2018 e independientemente de quién gane la presidencia, buscará aumentar las relaciones comerciales, afirmó Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de ese país.

El diplomático aseguró que el proceso electoral del próximo año “es un asunto exclusivamente interno de México. Vamos a desarrollar las relaciones con el Presidente elegido por el pueblo mexicano”. Agregó que Rusia se acercará a México, independiente de la relación que ambos países tengan con Estados Unidos.

“El año pasado, el intercambio comercial entre nuestros países fue de mil 400 millones de dólares y se están realizando importantes proyectos de inversión e infraestructura. Hay buenas perspectivas para la cooperación en la industria de la aviación, construcción naval, química y farmacéutica, así como en ingeniería marina, energía, automotriz, transporte ferroviario y agricultura”, aseveró el canciller. Añadió que se analiza la posibilidad de eliminar las visas.

Anuncios

El ministro de Asuntos Exteriores aseguró, en entrevista con Excélsior, que su país respeta el principio de no intervención y trabajará con el mandatario elegido por los mexicanos “Rusia no va a intervenir en el desarrollo electoral mexicano en los próximos comicios”, dijo el canciller.

Y detalló que se trabajará con el próximo mandatario en un programa de cooperación comercial a largo plazo. “El año pasado, el intercambio comercial entre nuestros países fue de mil 400 millones de dólares. Se están realizando importantes proyectos de inversión e infraestructura (…) Nos interesa seguir profundizando la interacción con México”, detalló.

Anuncios

Para Rusia, México representa uno de los asociados tradicionales en América Latina y el Caribe; las relaciones de ambas naciones se encuentran enraizadas en la historia.

Los presidentes Vladimir Putin y Enrique Peña Nieto discutieron las oportunidades de ampliar las relaciones en varios ámbitos durante la entrevista “al margen” de la Cumbre de los BRICS en Xiamen, en septiembre pasado.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx y excelsior.com.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: