Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Tecnologia

Realizan el primer trasplante de cabeza exitoso.

cabeza xd.jpg
FOTO DE INTERNET

El director del grupo Neuromodulación avanzada de Turín, Sergio Canavero informó este viernes que lograron demostrar la efectividad de trasplantar una cabeza humana en un cadáver y hacer posible el funcionamiento de la columna vertebral, los nervios y vasos sanguíneos.

Sergio Canavero, indicó en una rueda de prensa que se realizó el primer trasplante «en cadáveres humanos».

«La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente», señaló el profesor Canavero.

Anuncios

La crujía que se llevó a cabo en cadáver tuvo una duración de 18 horas, donde se demostró que es posible reconectar la columna vertical, los nervios y los vasos sanguíneos con éxito.

La operación la llevó a cabo el medico Xiaoping Ren, mismo que el año pasado realizó una crujía de cabeza en un cuerpo de mono.

Anuncios

El primer candidato para someterse a la crujía de cabeza fue el programador ruso Valeri Spiridónov, quien padece de pérdida muscular en consecuencia de la enfermedad de Wendnig-Hoffman, sin embargo el primero en recibir esta operación será un chino, las autoridades han dado permiso a los expertos, así como también proporcionado fondos para la cirugía.

Para diciembre de 2017, Canavero pondrá en práctica la realización del trasplante de cabeza en personas vivas.

Anuncios

Con información de El Debate.Y guruchuirer.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: