Internacional Sin categoría

Corea del Norte promete deshacerse de sus armas nucleares, pero EU debe hacerlo primero

corea norte1.jpg
FOTO DE INTERNET

Corea del Norte propuso abandonar su programa nuclear si su rival, Estados Unidos, lo hace primero.

Así lo indicó el país asiático a través de su diario oficial, Rodong Sinmun. El medio pidió a Donald Trump dejar de promover el aumento de arsenal nuclear y seguir una política de no proliferación.

Corea del Norte dice que sólo necesita armas de destrucción masiva para impedir que Washington derroque al Gobierno de Kim Jong-un, cosa con la que de hecho el Gobierno de Estados Unidos ha amenazado en ocasiones.

Anuncios

“El acceso de Corea del Norte a las armas nucleares y a los misiles intercontinentales balísticos es una elección justa por razones de autodefensa para hacer frente a la amenaza nuclear de Estados Unidos, por lo que nadie tiene derecho a condenarlo”, indica el texto del diario norcoreano.

Pionyang indicó que entiende que la humanidad desea un desarme nuclear global, por esa razón “EU y otros países que tienen los mayores arsenales deben liderarlo”.

Anuncios

El diario norcoreano calificó de “sueño estúpido” el de Trump por buscar el desmantelamiento de las armas nucleares en Corea del Norte.

Pionyang propone a Washington “reconocer, respetar y coexistir con Corea del Norte como Estado nuclear”.

Desde la primera prueba nuclear norcoreana en 2006 EU ha encabezado una campaña internacional de sanciones con el fin de presionar a las autoridades del Estado asiático hacia el desarme, indica RT.

Anuncios

Con información de RT. Y regeneracion.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.