Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política Sin categoría

Senadores se “regalarán” 2.4 mdp a cada uno como “Bono de fin de Legislatura”

diputado dormido 4
FOTO DE INTERNET

De acuerdo a lo que reporta el diario Reforma el día de hoy, los 128 senadores recibirán un bono de “fin de legislatura” de 2.4 millones de pesos para cada uno. Aunado a ello, los senadores tendrán el beneficio de no pagar impuestos por el mismo.

La bolsa total de la que dispondrán los senadores para darse este regalado será de 316 millones de pesos que ya vienen contemplados en el presupuesto aprobado por los diputados la semana pasada.

No cabe duda que senadores y diputados se despacharon con la cuchara grande en el presupuesto para 2018, no les importó la contingencia del sismo, ni tampoco la fragilidad del país de cara a la renegociación del TLC, misma que ha generado una caída en la expectativa, de por sí pauperrima, de crecimiento económico.

Anuncios

Cada senador recibirá 2.4 millones de pesos por Seguro de Separación Individualizado, una prestación de legisladores y burócratas de alto nivel en el Gobierno federal. Del monto que obtendrán, 1.2 millones de pesos fueron aportados por cada senador con cargo a su dieta bruta mensual, que asciende a 171 mil 443 pesos.

La otra mitad es cubierta con dinero público, gestionado cada año en el Presupuesto de Egresos. Cabe señalar que el impuesto derivado de esa percepción, ISR, no será cobrado a ninguno de los 128 senadores, contrario a lo que todo mexicano de “carne y hueso” debe hacer.

Anuncios

Recibos oficiales emitidos por el Senado y publicados por algunos legisladores que han decidido transparentar sus ingresos confirman que el ISR por ese concepto es pagado con cargo al bolsillo de los mexicanos.

Dicha «prestación» también aplica para Secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo, y la intención es que cuenten «con recursos al momento de causar baja o separarse del cargo».

Anuncios

Con información de Reforma.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: