política Sin categoría

Senadores priistas defienden a capa y espada mega bono de despedida

diputado dormido 2
FOTO DE INTERNET

Los senadores del PRI están defendiendo a toda costa el cobro del llamado ‘bono de marcha’ que es de 2.4 millones de pesos, mientras que los legisladores del PAN han pedido reducir las dietas y los Morenistas de plano piden eliminar la partida.

El legislador tricolor Manuel Cota, defendió la entrega del considerado “fondo de ahorro mixto” y recordó que los senadores no cuentan con pensión ni jubilación al dejar el cargo. “Nosotros estamos aportando a un fondo mixto, es un derecho laboral que nos asiste para nuestro retiro laboral. Es una partida legal, debidamente aprobada y transparente. No tenemos derecho ni a pensión ni a jubilación y, en consecuencia, hacemos un esfuerzo compartido”, dijo Cota.

Anuncios

-¿Le parece justo que el Senado absorba el ISR de la parte que les deposita?-, se le preguntó. “En el tema de impuestos se tiene que profundizar en su análisis”, respondió.

A su salida del Senado, los 128 legisladores cobrarán un “bono del adiós”, que es de 316 millones de pesos, por el cual ni siquiera pagarán impuestos. Cada senador recibirá 2.4 millones de pesos por Seguro de Separación Individualizado.

El priista, Joel Ayala, consideró que sólo se trata de una prestación laboral, que no está diseñada sólo para el legislador, sino también para su familia. “No es para la persona, es para un soporte de la familia del legislador”, expresó.

El vicecoordinador de Morena, Miguel Barbosa, por el contrario se pronunció a favor de eliminar la partida presupuestal que este año ascendió a más de 39 millones de pesos, por concepto de Seguro de Separación. Barbosa consideró que los senadores están obligados a pagar los impuestos de sus ingresos.

Anuncios

“No es una prestación laboral, es un ahorro. Que se quite del presupuesto, que sólo nos den el ahorro y los rendimientos financieros. Y que se nos descuenten los impuestos. Me pronuncio porque no se nos aplique nada del presupuesto y que paguemos los impuestos, no están las cosas como para generar este tipo de percepciones”, dijo Barbosa.

Ernesto Ruffo senador panista, consideró que el fondo de la discusión es el monto elevado que representa la dieta bruta, que rebasa los 171 mil pesos mensuales. “Es como si fuera una liquidación y la proporción que tiene es un asunto a debate, porque el fondo se integra con base en el 10 por ciento de la dieta y lo que está muy alto es la dieta. Además, si analizamos la dieta del Senado con lo que ocurre afuera, en el mercado laboral, no creo que muchos de mis compañeros tengan la preparación para cobrar esa cantidad”, señaló Ruffo.

Anuncios

Con información de .elmananerodiario.com Y  msnoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.