Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política Sin categoría

Piden juicio político para jueza que otorgó amparos a Lozoya y Javier Duarte.

duarte barba
FOTO DE INTERNET

La jueza Sandra Leticia Robledo Magañaya, otorgo a Javier Duarte un amparo por lo que en su momento fue denunciada. Después de esto, en días pasados otorgó un amparo al ex director de Pemex, Emilio Lozoya. Por lo que la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, informó que presentó una solicitud de juicio político contra ella.

Anuncios

Los legisladores indicaron que como parte de la “Jornada Nacional Anticorrupción” que realizan desde hace meses y que incluye acciones como la referida, se entregó a las autoridades en San Lázaro la demanda contra Robledo Magaña, que “ya había sido denunciada por otorgar un amparo al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, que actualmente se encuentra preso”.

A su vez, señalaron que a la solicitud en cuestión, “se suman los documentos entregados en Palacio Nacional y en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)”. Sobre la petición a Peña Nieto, indicaron que “se trata de exhortarlo a que defienda en los hechos y en el marco de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, los bienes de la nación y los mexicanos”.

Anuncios

Sobre las solicitudes hechas a la CNDH, indicaron que “se trata de medidas cautelares para proteger a la activista Alexandra Zapata, promotora de la Ley 3 de 3 y la transparencia, quien fuera víctima del espionaje del Ejecutivo Federal a través del sistema Pegasus, y que la semana pasada fue víctima de allanamiento y el robo de información que resguardaba en su computadora”.

Anuncios

Con información de guruchuirer.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: