Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Sin categoría Tecnologia

Las personas ateas son más amables que las cristianas, según estudio

ateos1
FOTO DE INTERNET

La tolerancia de los ateos a los cristianos ha aumentado. La investigación se hizo para entender cómo los ateos respondían a los estereotipos negativos que hay de parte de los cristianos hacia ellos. Un estudio reciente elaborado por psicólogos, de la Universidad de Ohio, reveló que la tolerancia de los ateos hacia los cristianos ha aumentado considerablemente en los últimos años en Estados Unidos.

Colleen Cowgill, autora de la investigación, explica que debido a que la población estadounidense tiende a estereotipar a los ateos como inmorales y poco confiables, muchos de ellos encontraron este comportamiento algo angustioso. Collen quiso hacer la investigación para entender cómo los ateos respondían a estos estereotipos negativos de parte de los cristianos.

Anuncios

Para la elaboración de este estudio se utilizó un juego económico para explorar cómo las personas se comportan con los demás, dentro y fuera de sus grupos. La dinámica consistía en que una persona compartía una recompensa monetaria con otra.

En el estudio, los participantes cristianos dieron más dinero a sus similares que a los ateos, mientras que los no creyentes compartieron por igual sus bienes.

Anuncios

Cuando se ocultó la identidad religiosa de los participantes, los efectos desaparecieron. De manera reveladora, cuando se ocultó su propia identidad, los ateos dieron más dinero a otros ateos.

La investigadora concluyó que los ateos son conscientes de los estereotipos negativos que existen sobre ellos y que hay diferencias observables en su comportamiento en comparación con los cristianos.

Anuncios

Con información de xatakaciencia.com Y mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: