Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional Sin categoría

«Frida» recibe el premio José Pagés Llergo por sus labores de rescate en los sismos

frida f.jpg
FOTO DE INTERNET

Por la gran labor y entrega durante los trabajos de rescate tras el sismo que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, la perrita “Frida” fue reconocida con el premio Pagés Llergo.

“Frida” asistió a la entrega de la presea por los derechos del hombre del galardón José Pagés Llergo vestida con con sus botas especiales y el equipo proporcionado por la Marina.

Este premio es entregado por la Fundación José Pagés Llergo, A.C. a periodistas, académicos, estudiantes y líderes sociales.

Anuncios

Los perros rescatistas han sido una gran ayuda en los esfuerzos de rescate, y han colaborado en distintas operaciones que han salvado alrededor de cien personas. El caso de “Frida” ha resultado el más famoso por lo que se propuso erigir una estatua en su honor.

“Frida” fue enviada para laborar durante los terremotos de Haití, Ecuador, Guatemala y en el sismo de Oaxaca del pasado 7 de septiembre.

Anuncios

El pasado 13 de octubre, usuarios de redes sociales lanzaron una petición a través de la plataforma Change.org para que la Secretaría de Marina (Semar) deje de explotar la imagen de “Frida”, la perra rescatista.

En la petición “Secretaria de Marina: ¡Dejen de exponer a Frida rescatista como un show! Déjenla en paz”, los usuarios exigen a la Marina de México que dejen descansar a la perrita, pues se la ha pasado de aquí para allá en entrevistas y sesiones de fotos.

Anuncios

Con información de sinembargo.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: