Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Sin categoría

Zavala revela contraseñas para que ciudadanos descargen app de INE y registren firmas.

Pedro Ferriz de Con y Armando Ríos Piter compartieron en Twitter el procedimiento a seguir para que ciudadanos puedan registrar su firma de respaldo sin intermediarios.
Ciudad de México.- El senador Armando Ríos Piter y el periodista Pedro Ferriz de Con, aspirantes a una candidatura independiente para la Presidencia de la República, publicaron este miércoles la información necesaria para que ciudadanos puedan registrar su firma de respaldo en la app del INE, sin que uno de sus auxiliares sirva de intermediario.

Anuncios

En mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter, los aspirantes difundieron las contraseñas y cuentas de correo habilitadas para que los ciudadanos ingresen a la plataforma del INE y den de alta su firma, así como la de otros ciudadanos, si así lo desean.

Ayer, el INE avaló «flexibilizar» la forma en que los ciudadanos pueden externar su respaldo a alguna de las propuestas. La medida permite que cuentas de correo electrónico y contraseñas sean difundidas entre ciudadanos y estos se registren como un representante más del aspirante al que quiere apoyar.

Anuncios

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, la expanista Margarita Zavala dijo que la liberación de contraseñas es una muestra de buena voluntad de los consejeros electorales, pero consideró que esto no resuelve el problema de acceso para que ciudadanos registren su firma.

La ex Primera Dama afirmó que a falta de probar y analizar el nuevo método disponible, ya existe el temor de los accesos puedan ser manipulados y se bloquee la posibilidad de sumar apoyos. Zavala Gómez del Campo dijo que pese a lo complicado que ha resultado lidiar con la app electoral, obtendrá las más de 866 mil firmas necesarias para aparecer en la boleta presidencial de 2018. /p>

Anuncios

Con información de sdpnoticias.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: