Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política Sin categoría

Javier Sicilia asegura que López Obrador es un priista “disfrazado”

SICILIA2
FOTO DE INTERNET

También criticó a los integrantes del PAN, PRD y MC “López Obrador reproduce aquello donde se cultivó, que es el priismo. Tiene la estructura del PRI y trabaja así”, comentó el escritor y activista. Javier Sicilia, quien es fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y responsable del departamento de Comunicación en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aseguró que el escenario político del país es trágico, debido a que “el sistema político de partidos no está funcionando, son parte del problema, y la prueba más clara es la cantidad de gobernadores perseguidos”.

Durante una entrevista con El Universal, Sicilia parafraseó a Carl von Clausewitz, teórico de la ciencia militar moderna, para definir que “la política es la continuación del crimen por otros medios”. Acusó que eso es lo que sucede en el país, ya que las “partidocracias secuestraron la democracia, la redujeron a una representación partidista que llegó a grados de corrupción tan grandes que ya no funcionan en un panorama democrático. Se volvieron parte del problema y no lo van a solucionar”.

Anuncios

El también poeta habló del Frente Ciudadano por México, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y aseguró que en esta agrupación hay personas “muy deleznables”, como Alejandra Barrales, presidenta del Sol Azteca, quien “ha callado cosas que ha hecho su partido en otras gubernaturas dejando justamente al garete la vida política” .“Hay gente que no representa verdaderamente los intereses de la nación, sino los intereses del partido y su búsqueda de trepar y de hacer de la vida política o de los cargos públicos una forma del negocio”, apuntó.

Cuestionado sobre si Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador de Morena, era la solución, Sicilia aseguró que no. “Ya lo vimos con el caso de (Ricardo) Monreal, es la misma historia. López Obrador es un priista disfrazado de rojo. Ese es mi punto de vista, es un tlatoani más, ya la vida de los tlatoanis no nos sirve para nada, y López Obrador reproduce aquello donde se cultivó, que es el priismo. Tiene la estructura del PRI y trabaja así”.

Anuncios

Al definirlo así, el poeta acusó que espera que gane Obrador en las elecciones de 2018, aunque no por simple apoyo, sino “para que esa izquierda ilusa sepa que no se trata de personas, sino de transformar un sistema y López Obrador no es la transformación del sistema, es la reproducción del sistema, pero con un rostro más social, nada más”.

Casi para finalizar su entrevista con El Universal, Sicilia habló sobre el panorama de las elecciones de 2018, señalando que la “ciudadanía está aterrorizada. A veces pienso que esto es una nueva forma, una mutación del estado de las dictaduras, porque su base está en crear miedo y generar una terrible violencia para mantener cotos de poder, y se pelean entre ellos para mantener este estado”.

“Esa es la disputa que tienen en los partidos, quién se va a quedar en la administración de esta nueva forma de la dictadura, basado en el miedo o el sometimiento de la gente, y casi con una estructura de rastro, bovina, esperando a ver cuándo nos toca”, criticó el activista.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: