Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Resto del País Sin categoría

Aprueban construcción de hotel de lujo en Cancún, junto a nido de tortugas

TORTUGA H
FOTO DE INTERNET

Los permisos ambientales en Quintana Roo para un desarrollo turístico y la operación de un corral de incubación de tortugas a cargo del Ayuntamiento de Cancún, cuyos predios colindan, evidenciaron la falta de coordinación entre áreas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de un comunicado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobre una inspección en Playa Delfines, a raíz de denuncias ciudadanas, reveló que, incluso, las autorizaciones se otorgaron en el mismo mes, de acuerdo con una publicación de agencia Reforma.

La Profepa reveló que la delegación de la Semarnat en Quintana Roo liberó en julio de este año una autorización de impacto ambiental para la construcción y operación del proyecto hotelero Gran Solaris Cancún, el cual contempla 450 habitaciones.

Anuncios

“Como resultado de una visita de inspección, se constató que la autorización fue otorgada por la delegación federal de la Semarnat en el Estado de Quintana Roo para la construcción y operación de un desarrollo turístico hotelero en una superficie total del predio de 18,844.31 metros cuadrados”, indica el comunicado.

La construcción de dicho hotel comenzó a principios de noviembre con la delimitación de la zona. Dentro de la cerca quedaron decenas de nidos de tortugas en etapa de desarrollo, lo que provocó la indignación de activistas ambientales.

LEER MÁS: Universidad separa con pulseras distintivas a alumnos que no han pagado colegiatura
En la zona federal marítimo terrestre que colinda con la construcción del hotel se ubica un corral de incubación de tortugas marinas que cuenta con una superficie de 330.59 metros cuadrados a cargo de la Dirección General de Ecología Municipal.

Anuncios

“Lo anterior, derivado de la autorización emitida el 13 de julio de 2017 por la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat a favor de la titular de la Dirección General de Ecología del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, en la zona federal marítimo terrestre colindante al predio donde se realizará el proyecto denominado ‘Gran Solaris Cancún’”, agrega el boletín.

La Profepa explicó que, con base en la autorización en materia de impacto ambiental, se estableció a la empresa hotelera el cumplimiento de 17 términos y 13 condicionantes.

Anuncios

Con información de regeneracion.mx y refroma

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: