Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política Sin categoría

-Gabriel Quadri y Felipe Calderón dicen que Putin quiere imponer a AMLO en 2018..-

putin 2

Gabriel Quadri vuelve a atacar a Andrés Manuel López Obrador en Twitter. El político del Panal, que en 2012 favoreció a Enrique Peña Nieto, dice que Rusia interferiría en las elecciones del 2018, para favorecer al dirigente de Morena. El interés de los hackers rusos para el 2018 sería desestabilizar al INE y a México, llevar al populismo al poder, y acercarnos a la órbita bolivariana…

Así indica Quadri: “El interés de los hackers rusos para el 2018 sería desestabilizar al INE y a México, llevar al populismo al poder, y acercarnos a la órbita bolivariana…”. Gabriel Quadri, quien es considerado por grupos ambientalistas como “corrupto, ecocida y de extrema derecha” no es el único que usa este argumento. También el expresidente y expanista, Felipe Calderón dijo que los rusos pueden afectar las “elecciones mexicanas”. Hay que imaginarse lo que pueden hacer en las elecciones mexicanas… https://t.co/HhKZ30QPAQ

Los comentarios de Quadri y Calderón se dan por una columna publicada en El Financiero. En donde el autor señala que “Rusia ha intervenido, en diferentes formas, en las elecciones de Estados Unidos, en la votación del Brexit, en el referéndum italiano, en Alemania, Ucrania, Austria, Francia, Finlandia, los Países Bajos”.

“En todos estos casos su propósito es actuar para que accedan al poder líderes populistas autoritarios. En México comienza a hacerse visible esa influencia para favorecer a Andrés Manuel López Obrador en 2018”, indica la nota. Según ellos el INE, ha detectado “que desde computadoras en San Petersburgo se realiza el mayor número de accesos al sitio http://www.votoextranjero.mx (un nuevo portal desde el cual será posible votar en la elección presidencial desde fuera de México) y, en paralelo, el portal Rusia Today –con muy fuerte presencia en redes sociales– continúa su labor de propaganda”.

Anuncios

Indican que ni los Estados Unidos –”con sistemas de seguridad cibernética y de inteligencia mucho más desarrollados que los nuestros”, no pudieron contra los hacker rusos. Los rusos dirigido por Vladímir Putin realizan “robo de información, propaganda por televisión, Twitter y Facebook; alteración de padrones electorales, creación y diseminación viral de noticias falsas, ataques a servidores, creación de trending topics, clonación de sitios”

Ante esto piden a la Fepade investigar “la propaganda que realiza el gobierno ruso a través de su agencia noticiosa Rusia Today” que sólo se dedica hablar mal de Peña Nieto. “Rusia Today no es una agencia noticiosa: forma parte de una estrategia de propaganda del gobierno ruso que, hasta el momento, se concentra en el hackeo de una página electoral y en la activa propaganda en redes de su agencia de noticias. Probablemente vengan más”, advierte el columnista.

RT responde

Ante estas acusaciones el portal RT, responde en tono de burla: “Según medios mexicanos, el presidente ruso, Vladímir Putin, bien podría ser considerado el orgullo del KGB, ya que habría logrado lo que nadie había hecho hasta ahora: poner presidentes”. En un video el portal ruso menciona que “sin pruebas han empezado a repetir que desde el Kremlin se orquestó una campaña para imponer a Donald Trump”. RT señala que el FBI y la CIA “no han presentado pruebas concluyentes que demuestren que Moscú actuó para favorecer la candidatura del actual huésped de la Casa Blanca”.

Anuncios

Felipe Calderón Hinojosa reaviva la guerra sucia (En 2006 fue Venezuela) en contra del dirigente nacional de Morena, al señalar que será favorecido por los “hackers rusos”. Cabe recordar que en 2006, el equipo de campaña de Felipe Calderón, recurrió a la misma estrategia de meter miedo entre los electores mexicanos al comparar a Andrés Manuel López Obrador con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En ese entonces empresas, extranjeros y organismos empresariales realizaron una intensa y costosa propaganda negativa en contra de López Obrador en los medios masivos de comunicación, – como Televisa. La campaña contra el candidato de la Coalición por el Bien de Todos giraba en torno a los elementos gráficos y una voz agresiva (que en 2012 se arrepintió y llamó a votar por AMLO), diciendo que AMLO “era un peligro para México”. Ahora con esa misma estrategia, Calderón y Cia. tratan de influir en las decisiones de los ciudadanos para favorecer a algún candidato que sea del PRI, PAN, PRD o Independiente.

Que dice AMLO

“La guerra sucia ya empezó y la van a intensificar”, advierte Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena. López Obrador, añade que buscan “espantar, asustar, meter miedo”, al anticipar que al final, no lo destruirán políticamente.

Anuncios

Con información de regeneracion.mx

 

1 comentario

  1. Bola de satrapas, mitomanos y Montoneros hablan porque tienen miedo de que gane AMLO y se les acabe su mina de oro, son capaces hasta de matar para salirse con la suya. Que le pasó a Colosio, Salvador Rocha, al que era procurador y cuñado de Salinas. Y eso que eran del mismo PRI que no harán con otro de otro partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: