Internacional Sin categoría

Testifican en EU que Televisa y Fox Sports pagaron sobornos por partidos de fútbol.

azca nudo.jpg
FOTO DE INTERNET

Un testigo de los fiscales estadounidenses en el juicio por corrupción contra tres ex dirigentes del futbol sudamericano testificó este martes que compañías de medios como Grupo Televisa y Fox Sports pagaron sobornos para asegurarse los derechos para transmitir partidos, de acuerdo con información difunda a través de la agencia Reuters y Bloomberg.

Anuncios

Se trata del primer juicio en Estados Unidos surgido de la investigación por corrupción en torno a la FIFA, el ente rector del futbol mundial.

De acuerdo con la información, Alejandro Burzaco, ex director de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, identificó a los medios cuando era interrogado por un fiscal en la corte federal de Brooklyn, Nueva York.

Anuncios

Torneos y Competencias y Fox Sports, una división de News Corp, tenían la propiedad conjunta de la firma de marketing deportivo T&T Sports Marketing Ltd. Alejandro Burzaco es un empresario argentino que se declaró culpable de sobornar dirigentes de la FIFA. De acuerdo con las investigaciones, ayudó al grupo Mountrigi Management, una filial de Televisa en Suiza, a obtener exclusividad en los Mundiales de Futbol hasta el año 2030.

El año pasado, Burzaco se declaró culpable de sobornar a funcionarios de futbol para que la compañía que dirigía obtuviera los derechos de los mayores torneos regionales. La compañía, Torneos y Competencias, también se declaró culpable, y aceptó pagar 112.8 millones de dólares para resolver el caso.

Anuncios

Con información de SinEmbargo.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.