Internacional Sin categoría

Encierran a miles de mendigos en la India por visita de hija de Trump.

india1
FOTO DE INTERNET

Los mendigos de la ciudad India de Hyderabad desaparecen por momentos, y no precisamente porque haya desaparecido la pobreza de la noche a la mañana, sino por la pronta visita de Ivanka Trump.

Al evento participaran numerosos invitados internacionales, incluida la hija y asesora del presidente de EE.UU. a la capital del estado de Telangana y uno de los centros tecnológicos de la India, como parte de la delegación estadounidense que participará en la Cumbre Global de Emprendimiento (GES, en inglés) entre el 28 y el 30 de noviembre.

Por ello, las autoridades locales se esfuerzan por darle a la urbe un aspecto acorde a un centro global de negocios moderno y atractivo.

Anuncios

Según la Policía, los mendigos constituyen un “riesgo para la seguridad del tránsito y de la gente”. Así, cerca de 6.000 personas indigentes que pedían limosna en la vía pública serán “trasladadas a un centro de rehabilitación” para cumplir con las instrucciones de las autoridades, que buscan mostrarles a los visitantes una “ciudad libre de mendigos”, detalló un funcionario local.

Anuncios

Algunos de los indigentes protestaron en contra de estas medidas, al considerar que las autoridades violan su “derecho a elegir dónde vivir”, pero, según afirma el funcionario, estos operativos se llevan acabo por el propio bien de las mendigos.

Sin embargo, lo curioso de la noticia, es que dicho “albergue” está situado en el interior de la prisión Chanchalguda, la principal de la urbe.

Anuncios

Con información de guruchuirer.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.