Estado de México política Sin categoría

Costó 600 mdp, lo inauguró EPN y Eruviel, pero ahora está inservible y clausurado.

peña erubiel
FOTO DE INTERNET

En Tecámac, Estado de México, se inauguró hace ocho meses un auditorio. Costó 600 millones de pesos. Más de lo que se había proyectado. Para su inauguración se realizó un evento con el Presidente Enrique Peña Nieto. Gobernaba la entidad Eruviel Ávila, hoy dirigente del PRI en la Ciudad de México.

Anuncios

El Auditorio Metropolitano tiene un aforo para 12 mil 700 personas, pero por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre ya no podrá ser usado. La empresa Construcción Valle de Toluca entregó la obra al Gobierno estatal, pero no pasó las pruebas de Protección Civil. En una nota de Reforma, se da cuenta que en el auditorio hay fallas de construcción en la zona nororiente, cercana a la zona de palcos.

Tampoco hay servicio de agua potable, ni energía eléctrica. La zona de taquillas no está habilitada. Se proyectó construirlo en 307 días, se tardaron 553.

Anuncios

Además, en su informe de la Cuenta Pública, la Auditoría Superior de la Federación reporta que no se han comprobado 34.9 millones de pesos. El uso que tuvo el auditorio en su corto tiempo de operación fue realizar eventos para promover, de manera subrepticia, la campaña del PRI para la gubernatura del Edomex.

Los eventos que ya estaban programados han sido cancelados por las fallas de la obra. A pesar de que el auditorio fue clausurado, hay trabajos para remodelarlo. Una obra pensada en grande pero construida tarde y muy cara.

El sismo le dio fuerte y con todo y mostró la improvisación con la que actúan los gobiernos priistas del Estado de México. Luego que no digan “los auditorios se echan a perder en todo el mundo, no es culpa de la corrupción”, eh.

Anuncios

Con información de guruchuirer.com Y sinembargo.m

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.