Sin categoría Tecnologia

Dafne Almazán, la niña prodigio mexicana, concluyó la maestría a los 16 años.

p ro1
FOTO DE INTERNET

Una vez más se demuestra que los mexicanos son muy inteligentes para diversas situaciones. En esta ocasión, Dafne Almazán Anaya, de 16 años de edad, terminó sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza-Aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

El Centro de Atención al Talento emitió un comunicado donde señala que “este logro posiciona a Almazán Anaya como una de las personas más jóvenes que cuenta con un posgrado a tan corta edad”. Para cumplir este objetivo, Dafne realizó una tesis sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza en Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.

Anuncios

El estudio se enfoca en el álgebra básica, debido a que es un área de bajo rendimiento en la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) a nivel nacional. Niña prodigio concluye sus estudios de maestría a los 16 años de edad

Además de este logro académico, en el transcurso de este año la joven comenzó a estudiar la carrera de leyes. Por si fuera poco, tiene planeado iniciar un doctorado y terminarlo antes de tener 18 años.

Anuncios

Cuando Dafne tenía 7 años de edad recibió su certificado de primaria, un año después concluyó la secundaría. Los estudios de preparatoria los terminó en el año 2012. A los 10 años de edad inició sus estudios de licenciatura. Por lo que se convirtió en la estudiante universitaria más joven de México. Tan solo tres años después obtuvo su titulación y fue reconocida como la psicóloga más joven del mundo.

Anuncios

Con información de 20 Minutos

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.