política Sin categoría

Seguidores de AMLO se filtran en Movimiento Ciudadano para dividir al partido: Dante Delgado

movimiento xd.JPG
FOTO DE INTERNET

Un grupo de militantes del Movimiento Ciudadano han decidido unirse al movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, permanecerán al interior del partido para comenzar a dividir y llevar a cabo la destitución de su líder, Dante Delgado.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Universal, Abraham Aguilar anunció que un grupo de militantes de Movimiento Ciudadano se ha adherido al movimiento liderado por el tabasqueño , los cuales buscan comenzar a dividir y terminar con Dante Delgado.

Anuncios

Se habla que son aproximadamente 120 mil militantes de Movimiento Ciudadano los que han comenzado a traicionar los colores de su partido, por lo que esta acción se comienza a ver como algo tramado por el mismo López Obrador, sin embargo, no de descarta que se quieran unir a MORENA por decisión propia.

Según la versión, López Obrador buscaría la destitución de Dante Delgado debido a que si se interpone una denuncia esto tendría que llevarse a los juzgados para ser evaluado por el Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (TEPJF) y este proceso podría impedir las negociaciones con el Frente Ciudadano.

Anuncios

Esto evidentemente le conviene en gran medida a MORENA debido a que PRD está en las mismas circunstancias ya que varios militantes son los que no quieren la alianza con el PAN, además de que el mismo partido blanquiazul tiene muchos problemas con su dirigente, Ricardo Anaya.

Por lo que de conseguir que el Frente Ciudadano no se concrete, parecería que todo quedaría en el movimiento de López Obrador y el PRI.

Anuncios

Con información de Lanetanoticias.com Y El Universal

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.