Estado de México Sin categoría

Pide Alfredo del Mazo permiso al congreso para endeudar al Estado de México por 2 mil 800mdp

mazo 4 xd.JPG
FOTO DE PERFIL

El gobernador priista Alfredo del Mazo solicitó autorización a la Legislatura mexiquense para contratar deuda pública por 2 mil 800 millones de pesos, con el fin de afrontar las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre.

A pesar de que el Presupuesto de Egresos aprobado para 2017 supera los 260 mil millones, en la exposición de motivos el titular del Ejecutivo estatal arguye imposibilidad material para lograr las metas a través de recursos propios, dado el avance del ejercicio fiscal.

Anuncios

Los nuevos pasivos, afirmó, se sumarán para la reconstrucción a la bolsa de 222 millones de pesos previstos también para 2017 como parte del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales y Antropogénicos del Estado de México, y al recurso federal del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), cuyo monto no se ha especificado.

Anuncios

Del Mazo Maza consideró conveniente recurrir a financiamientos para cumplir con el propósito, pues de otra manera el impacto del movimiento telúrico de 7.1 grados Richter en las regiones afectadas podría no ser superado.

Anuncios

Con información de Proceso

2 comentarios

  1. Pinche puto ya va a comenzar con sus mamadas de endeudar y como siempre para hacer obras caras y de mala calidad para robarse a manos llenas como siempre no se cansan se exprimir al pueblo rateros sinvergüenzas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.