Economía política Sin categoría

No es un crimen tener dinero fuera del país: Meade

meade x.jpg
FOTO DE INTERNET

Sin embargo, el secretario de Hacienda recalcó que sacar dinero del país para evadir impuestos es una conducta ilícita que debe castigarse. El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, aseguró este lunes que tener dinero en el extranjero no constituye necesariamente un delito, en referencia a la filtración de millones de documentos sobre cuentas en paraísos fiscales conocida como Paradise Papers, en la que figura el nombre de 62 mexicanos.

En entrevista radiofónica, el funcionario federal recalcó: “un elemento solamente para matizar: no es ilegal que uno tenga dinero fuera, lo que es ilegal es que no lo reporte”, para luego agregar que, en todo caso, este tipo de revelaciones son una muestra de que cada vez es más difícil recurrir a prácticas financieras incorrectas.

Anuncios

“Cada vez que salen estas filtraciones nos da material para revisión. Hace ver, y además es cierto, que tenemos cada vez más acceso a la información y habremos de estar atentos y lo vemos como una buena oportunidad de fiscalización”, apuntó.

Además, adelantó que esta filtración propiciará investigaciones contra los implicados, entre los que destacan los dos hombres más ricos del país: el dueño de América Móvil, Carlos Slim, y Alberto Baillères González, quien cuenta con empresas como Peñoles, GNP y El Palacio de Hierro.

Anuncios

“Una de las obligaciones más importantes que tiene un mexicano es el contribuir para el gasto público. Me parece que eso tiene una contrapartida, y la contrapartida es que a nadie podemos pedirle un peso más de lo que está obligado a pagar, pero a nadie debemos de tolerarle que pague un peso menos”, destacó.

Anuncios

Con información de El Financiero

2 comentarios

  1. no es delito tener cuentas en el extranjero,solo si lo trabajaste honestamente en el pais de que se trate,pero eso si, te cobran impuestos a la hora de enviar ese dinero a tus familiares para ayudarlos con sus necesidades elementales, ahi si no tienen verguenza estos politicos malparidos,pero cuando sus compinches sacan millones de Mexico y lo tienen en paraisos fiscales y asi evadir impuestos, ahi si no los tocan ni con el petalo de una rosa,doble moral, ladrones al fin….

  2. No es pecado tener dinero en el extranjero, siempre y cuando sea tuyo! pero como este tipo viene del PRI, es logico que justifique su proceder, robar, robar y robar, violar la ley y hacer uso de los recursos publicos para inflar esas cuentas en el extranjero, siendo de PRI es ratero!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.