Resto del País Sin categoría

VIDEO: Alcalde ebrio de Coahuila es derribado por policía tras insultarlo

alcalde1.png
El alcalde de San Buenaventura, Coahuila, el priísta Oscar Flores Lugo llegó borracho a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y protagonizó un escándalo.(Foto:captada de video).

Tras presentarse en estado de ebriedad, el presidente municipal de San Buenaventura, Oscar Flores Lugo, conocido como “La Pólvora”, fue derribado por un elemento de Fuerza Coahuila en las instalaciones de Seguridad Pública debido a que ordenó con insultos a los elementos estatales que abandonaran la corporación.

Según las primeras versiones, el alcalde se molestó por el operativo que montó Fuerza Coahuila en el municipio de San Buenaventura, ya que fueron clausurados los salones de baile que no contaban con permisos y el plan de contingencia en la zona de tolerancia.

Anuncios

Al enterarse que se ordenó el cierre del bar “La Roca” el viernes pasado, el alcalde Oscar Flores Lugo y el director de Protección Civil Isaí Alvarado se presentaron en las instalaciones de Seguridad Pública para enfrentar directamente a los elementos de Fuerza Coahuila.

En elvideo que fue grabado con el celular de un policía estatal, se puede ver y escuchar al edil dando órdenes para que se retiraran.

“Yo estoy autorizando que se vayan”, indica Flores Lugo y el elemento responde: “Ok, ahorita le hablo a mi comandante, si él me autoriza, adelante”, pero el alcalde se molesta y contesta: “No, no, no, el que manda aquí en San Buena soy yo, cabrón”.

Tras estas palabras el elemento le dice “bájele”, pero ante el comportamiento agresivo del alcalde, decide derribarlo y someterlo en el piso, mientras que otro efectivo imita la acción con el director de Protección Civil.

Anuncios

Al intentar levantarse, el alcalde fue ayudado por los mismos elementos de proximidad social, para posteriormente ser identificado, mientras que los elementos de Seguridad Pública local, solamente quedaron como espectadores del hecho.

Luego de revisar los salones de la zona de tolerancia, se intentó clausurar un salón por la falta de plan de contingencia, por lo que intervino el Director de Protección Civil, Isaí Alvarado, quien explicó que debe llevarse un procedimiento y no se podía clausurar en ese momento.

Anuncios

Con información de debate.com.mx y guruchuirer.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.