política Sin categoría

López Obrador viajó en una avioneta que estuvo a punto de desplomarse

obrador ine1
FOTO DE INTERNET

Un piloto advirtió sobre la falla de la avioneta.
Obrador fue quien compartió el video en sus redes sociales.

El pasado 3 de noviembre el líder y fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pudo haber caído de una avioneta, ya que según un experto consultado por el periódico Reforma, la aeronave en la que viajaba tenía probabilidades de desplomarse después de despegar.

El mismo Obrador fue quien compartió un video en sus redes sociales, en donde se ve cómo despega de Nayarit con dirección al municipio de La Yesca, en compañía del excandidato del partido al gobierno local, César Navarro, y el piloto Guadalupe Rentería.

Anuncios

Justo después del despegue de la avioneta, se escucha una alarma, conocida como “alarma de desplome” lo cual dura cerca de 12 segundos, sin que los ocupantes de la aeronave presten mucha atención al hecho.

De acuerdo con el especialista consultado por Reforma, este sonido corresponde a una alerta que se instala en todas las aeronaves, misma que se activa para informar al piloto que el aparato ha perdido sustentación y se desplomará si no modifica su elevación o velocidad.

Anuncios

En el siguiente video se puede escuchar la misma alerta tan sólo unos instantes antes de que la aeronave caiga al suelo.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.