Internacional

Las personas con mayor nivel educativo son menos religiosas, dice estudio

ateos1.jpg
FOTO DE INTERNET

Tailanda y Nigeria, en contraste, son los países más religiosos.

Las personas que tienen un nivel educativo superior y ganan más dinero tienden a dejar de lado las creencias religiosas.

Algunos de los países más poderosos del mundo también son de los que cuentan con más ciudadanos que se declaran ateos: China, Reino Unido, Suecia y República Checa son las naciones en donde viven más ateos, de acuerdo con una investigación llevada a cabo por Worldwide Independent Network of Market Research y Gallup International.

Tan sólo en China, el nueve por ciento de sus habitantes se considera religioso, mientras que el 67 por ciento de ellos son ateos y el 23 por ciento se llama a sí mismo una persona no religiosa.

Anuncios

Estas creencias comenzaron a disminuir desde el año pasado, cuando las escuelas prohibieron a los padres promover cualquier tipo de adoctrinamiento de esa índole u obligar a los niños a vestirse conforme alguna religión, sumado a que se cancelaron las actividades en donde involucraran alguna clase de creencia religiosa.

Por ejemplo, en Suecia, el 18 por ciento de las personas se definen como ateo y el 55 por ciento como no religioso; en la República Checa, un 25 por ciento es ateo y un 47 por ciento no religioso; en el Reino Unido, el 11 por ciento de las personas dicen ser ateo y el 58 por ciento no religioso.

En contraste, en México sólo el ocho por ciento de la población dijo ser atea, dice el estudio citado por El Financiero.

Pese a que estas potencias mundiales dejaron de lado las creencias religiosas, en el resto del mundo las cosas no son así, ya que las religiones aún permanecen en gran parte de los países. De acuerdo al mismo estudio, el 62 por ciento de las personas se considera “religiosa”.

Anuncios

De ellos, el 74 por ciento cree tener alma, el 71 asegura que dios existe, el 56 piensa que sí existe el cielo, mientras que el 54 por ciento señala que existe vida después de la muerte y el 49 por ciento dijo tener miedo del infierno.

Las naciones en donde las creencias religiosas son más notorias son Tailandia, con el 98 por ciento de su población, Nigeria, con el 97 por ciento, seguidas de Kosovo, India, Ghana, Costa de Marfil y Papúa Nueva Guinea.

“Aquellos que tienen niveles educativos más bajos y que ganan menos, tienen más creencias religiosas en comparación con aquellos que han alcanzado niveles de educación superior y tienen un ingreso más alto”, señala el mismo estudio, llevado a cabo a más de 66 mil personas de 68 países.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.