política

Las firmas que lleva Zavala yo las consigo en Puebla en una semana: Moreno Valle

margaraaa.jpg
FOTO DE INTERNET

Moreno Valle dijo que los problemas de la aplicación del INE no son la razón de los mínimos resultados de Zavala.

El ex gobernador del estado de Puebla afirmó que la aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, no es una opción competitiva en la contienda electoral del próximo año, pues dijo, no cuenta con una estructura importante que respalde su proyecto.

Anuncios

“No veo que pueda ser competitiva y la mejor muestra, es que en 16 días solo lleva 45,000 firmas, de las 866,000 que requiere. Es decir, no ha mostrado una estructura nacional fuerte que le permita recabar más”, sentenció Moreno Valle en entrevista con El Diario de Yucatán.

Incluso, aseguró que en el lugar de la ex primera dama, él podría conseguir muchas más firmas para obtener el registro de una candidatura sin partido político.

“Independientemente de los problemas en la aplicación del INE, esas firmas yo las consigo en Puebla en una semana”, aseveró el también aspirante panista.

Anuncios

No obstante, advirtió que en caso de Zavala Gómez del Campo alcance el respaldo necesario, podría restarle tanto al PAN como al frente opositor, los votos necesarios para llevarlos a una derrota en el proceso electoral.

Asimismo, el ex gobernador reconoció que la salida de la ex primera dama de Acción Nacional lastimó al blanquiazul y al bloque que se conformó con el PRD y MC, sin embargo, descartó que sea competitiva pues va rezagada en la recolecta de firmas.

Anuncios

Con información de El Diario de Yucatán

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.