política

Peña Nieto tendrá un aumento de 9 mil pesos a su salario mensual en 2018

22
Foto de internet/mientrastantoenmexico.

El aumento aún debe ser aprobado por los legisladores.En 2018 ganará 112 mil 560 pesos más que en este año

Para 2018 el presidente Enrique Peña Nieto podrá tener un salario mensual de 259 mil 627 pesos, ya que gozará de un aumento de 9 mil 380.
Actualmente el sueldo del mandatario es de 250 mil 247 pesos. Con el aumento ganará 112 mil 560 pesos más que este 2017, con lo cual su sueldo anual sumaría 3 millones 115 mil 531 pesos netos.

Lo anterior está contemplado en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, mismo que ya fue presentado ante la Cámara de Diputados, tal como señala este documento, y que falta sea aprobado por los legisladores.
Así, el Presidente de la República tendría un pago mensual de 259 mil 627 pesos, mas las prestaciones que por ley le corresponden, que llegan a sumar más de 970 mil pesos.

Entre las prestaciones con las que cuenta está la prima vacacional, que es de 14 mil 7 pesos, aguinaldo y gratificación de fin de año, equivalente a 82 mil 806 pesos, sumado a una gratificación de fin de año de 340 mil 822 pesos, ayuda en despensa, que es de 8 mil 220 pesos.

Anuncios

Además de esto, el mandatario cuenta con otro tipo de prestaciones, como seguro de vida, ahorro solidario, seguro de gastos, seguro de separación individualizado, entre otras que sumadas a su salario dan 4 millones 452 mil 601 pesos, que se trata del sueldo bruto anual que podría recibir durante 2018.

El aumento al salario del mandatario palidece si se compara con la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que busca que el salario mínimo suba de 80.04 a 95.24 pesos al día, que representa 15.20 pesos más al día.

La propuesta para el Salario Mínimo General (SMG) la hicieron ante la Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), quienes serán los encargados de analizar si es viable o no y si es conforme a la Línea de Bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Anuncios

“En su nivel actual de 80.04 pesos, el SMG cubre sólo el 84 por ciento del monto necesario para alcanzar la Línea del Bienestar. De concretarse el incremento del Salario Mínimo propuesto por la Coparmex, todas las personas que trabajan en la economía formal, obtendrán al menos, el 100 por ciento de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y la canasta no alimentaria en los núcleos urbanos, es decir, alcanzarían la Línea de Bienestar”, informó el presidente de la Confederación, Gustavo de Hoyos, según una nota de El Universal.

En la misma Coparmex esperan que dicho incremento sea totalmente independiente al que se pueda dar en 2018, año en el que Peña Nieto dejará la presidencia con el mejor sueldo de los seis años de su administración.

Anuncios

Con información de www.mientrastantoenmexico.mx

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.